viernes, 13 de diciembre de 2013

SISTEMA EDUCATIVO.

El sistema educativo español no está muy bien definido, me explico. Ha habido tal cantidad de leyes educativas que todas decían prácticamente lo mismo pero se tenían que cambiar porque el partido político que estaba en el poder no la había hecho.
Con el paso de los años el sistema educativo ha ido sufriendo modificaciones por las leyes y reformas educativas y no se mira por los alumnos y profesores que serán los que verdaderamente formen el sistema educativo y los que puedan aprovecharlo, sino que se mira por el ganar dinero.
Hay muchas "teorías" de que ahora la educación es simplemente un mercado y no se les puede quitar la razón. Muchas personas lo han sabido aprovechar y han sacado beneficio de la educación.
La educación en sí es un derecho de toda persona, toda persona tiene que tener derecho a la educación, y me viene a la mente una frase que ya mencioné al principio del portafolios: 

"¿Y si la cura del cáncer estuviese en un niño que no puede pagarse los estudios?"

Estamos ante un sistema educativo que no termina de saber formar a sus alumnos porque se quiere llegar a que un niño de corta edad adquiera conocimientos que no llegan a su alcance. Los niños deben disfrutar y aprender cosas básicas como leer y escribir, no aprenderse datos y más datos para que los olviden. Tienen que aprender a la par que se divierten y no meterles una cucharada de conocimientos hasta la garganta porque pueden ahogarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario