martes, 26 de noviembre de 2013

II JORNADAS POLITÉIA.

Charlas sobre el papel sobre el papel y la función del servicio de Inspección Educativa.

Tras las charlas yo me pregunté qué papel es el que tiene actualmente un inspector de educación en pleno siglo XXI. Para mí el papel que tiene que asumir un inspector actualmente no es el de un señor que se acerca a un colegio y hace unos informes de qué cosas van bien y qué cosas van mal, y quedarse ahí, sino todo lo contrario. Un inspector tendría que evaluar al centro al que se le haya asignado y tras realizar esos informes tener una reunión con los profesores del centro y explicarles esas cosas. Estar cooperando.
Tienen que ponerse en contacto con la directiva del centro para que puedan solucionar las cosas y que no se queden en un mero trámite. Entre ambos se podrían solucionar muchas de las cosas que suceden en un centro educativo y ese es el papel que debería de desempeñar un inspector de educación.
Muchos centros únicamente “hacen las cosas bien” cuando saben que van a tener una inspección, y de este modo tener todas las cosas en regla y que la inspección sea favorable para el centro. Las inspecciones no deberían de ser así, deberían de ser sorpresa porque así se sabría cómo funciona diariamente el centro.
Una reunión es necesaria entre el centro y el inspector de esa manera conseguiremos que estén en contacto y que trabajen codo con codo para un mejor desarrollo del centro. Y por supuesto el primero que tiene que "tirar del carro" es el inspector innovando y motivando a los profesores para que estos a su vez motiven a los alumnos.

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