Charlas sobre el papel sobre el papel y la función del servicio de Inspección Educativa.
Tras
las charlas yo me pregunté qué papel es el que tiene actualmente un inspector
de educación en pleno siglo XXI. Para mí el papel que tiene que asumir un
inspector actualmente no es el de un señor que se acerca a un colegio y hace
unos informes de qué cosas van bien y qué cosas van mal, y quedarse ahí, sino
todo lo contrario. Un inspector tendría que evaluar al centro al que se le haya
asignado y tras realizar esos informes tener una reunión con los profesores del
centro y explicarles esas cosas. Estar cooperando.
Tienen
que ponerse en contacto con la directiva del centro para que puedan solucionar
las cosas y que no se queden en un mero trámite. Entre ambos se podrían
solucionar muchas de las cosas que suceden en un centro educativo y ese es el papel
que debería de desempeñar un inspector de educación.
Muchos
centros únicamente “hacen las cosas bien” cuando saben que van a tener una
inspección, y de este modo tener todas las cosas en regla y que la inspección
sea favorable para el centro. Las inspecciones no deberían de ser así, deberían
de ser sorpresa porque así se sabría cómo funciona diariamente el centro.
Una reunión es necesaria entre el centro y el inspector de esa manera conseguiremos que estén en contacto y que trabajen codo con codo para un mejor desarrollo del centro. Y por supuesto el primero que tiene que "tirar del carro" es el inspector innovando y motivando a los profesores para que estos a su vez motiven a los alumnos.
Una reunión es necesaria entre el centro y el inspector de esa manera conseguiremos que estén en contacto y que trabajen codo con codo para un mejor desarrollo del centro. Y por supuesto el primero que tiene que "tirar del carro" es el inspector innovando y motivando a los profesores para que estos a su vez motiven a los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario